Cuándo debe ser la primera visita médica de tu hijo

Publicado: 13 de febrero de 2023, 11:40
  1. Pediatría
Cuándo debe ser la primera visita médica de tu hijo

Tener un hijo es una fuente de alegrías… pero también de desasosiego. Nos preocupamos por ellos hasta cuando son adultos y están independizados, pero más si cabe cuando son bebés y extremadamente vulnerables. Nada más nacer, a nuestro hijo se le realizará una valoración general para comprobar que todo está en orden. Posteriormente se le pesa y mide y examina más detenidamente.

Una vez la madre y el bebé pueden salir del hospital y acudir a casa, comienzan los primeros problemas: cólicos, dificultad para conciliar el sueño… Por ello, nos preguntamos cuándo debemos llevar por primera vez a nuestro hijo al pediatra. En este nuevo artículo, desde Clínica Salnés daremos respuesta a esta cuestión.

¿Cuándo debemos llevar al bebé a su primera consulta médica?

El alta de la sala de maternidad suele producirse entre los 2 y 3 días después del nacimiento del bebé. Una vez estemos en el hogar con nuestro retoño han de pasar entre 48 y 72 horas para proceder a realizar esa primera visita médica. Es decir, cuando el niño tiene entre 4 y 6 días de vida y siempre antes de cumplir una semana.

Esta cifra no es casualidad, sino que se trata del tiempo ideal para que un profesional de la salud vuelva a valorar a nuestro bebé y nos cercioremos de que no ha habido ninguna complicación durante el parto y que el peso que ha perdido los primeros días se encuentra dentro de los valores normales. 

A pesar de que todos los expertos recomiendan que esta primera visita no se demore más allá de los 7 días, algunos padres desoyen este consejo y cuando acuden al médico puede que sea demasiado tarde. No queremos ponernos dramáticos, pero si algo va mal, lo idóneo es actuar cuanto antes para prevenir malos diagnósticos y alargar problemas que son solucionables.

Cuide la salud de su hijo con nuestros pediatras en Sanxenxo

Si vive en la comarca del Salnés y quiere que su hijo sea examinado por completo, no dude en ponerse en contacto con Clínica Salnés. En nuestro centro médico ubicado en Sanxenxo contamos con profesionales especializados en diferentes ramas sanitarias, entre los que podemos destacar nuestros pediatras sobradamente cualificados y experimentados que ayudarán a detectar a tiempo cualquier patología que pueda sufrir su hijo.

Todas las soluciones que ofrecemos son personalizadas, ya que entendemos que cada pequeño tiene unas necesidades diferentes, por lo que nuestros cuidados deben adaptarse a estas. Abarcamos todo lo relacionado con la pediatría, por lo que nos encarguemos de que a su pequeño no le falte de nada y esté al día en cuando a revisiones, calendario de vacunaciones, etcétera. Trabajamos para que los más pequeños del a casa crezcan sanos y se desarrollen en plenitud.

Noticias relacionadas

¿Buscas un pediatra en Sanxenxo?: ¡Clínica Salnés! 5 jul

¿Buscas un pediatra en Sanxenxo?: ¡Clínica Salnés!

05/07/2023 Pediatría
La salud de tus hijos es lo más importante y encontrar un buen pediatra en Sanxenxo es fundamental para garantizar su bienestar. En Clínica Salnés, contamos con un equipo médico altamente calificado y especializado en el cuidado de los más pequeños. Contamos con un equipo especializado en
Fisioterapia pediátrica: qué es y cuáles son sus beneficios 2 ene

Fisioterapia pediátrica: qué es y cuáles son sus beneficios

02/01/2023 Pediatría
Las sesiones de fisioterapia en nuestra clínica especializada en Sanxenxo le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, pero también la de los más pequeños de la casa. De ello se encarga la fisioterapia pediátrica, que se ocupa específicamente de tratar a bebés o niños con retrasos en el
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de
¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral? 6 feb

¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral?

06/02/2024 Osteopatía
La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que se encarga de tratar las alteraciones funcionales de los órganos internos, como el hígado, el estómago, el intestino o el útero. Se trata de una terapia enfocada en mejorar la movilidad y la función de los órganos de forma que aliviemos