Beneficios de las sesiones de pilates

Publicado: 04 de octubre de 2022, 09:04
  1. Pilates
  2. Fisioterapia
Beneficios de las sesiones de pilates

En 2018 se superó la barrera del millón de practicantes de yoga y pilates en nuestro país. Y eso que todavía restaban dos años para aterrizar en un 2020 que supuso definitivamente su despegue de popularidad. A diferencia de otros sectores, en Clínica Salnes sí que nos explicamos los motivos por los que tanta gente se anima con esta práctica: los beneficios de las sesiones de pilates no solo ayudan a mantener una adecuada forma física, también contribuyen al bienestar emocional de las personas.

¿Qué se consigue con el pilates? 

Las clases de pilates se han hecho un hueco entre el mundo del fitness, el cuidado personal y la rehabilitación porque aportan interesantes beneficios físicos y mentales. Además, es una de esas actividades que desde el momento que se prueba resulta muy complicado abandonar.

A nivel físico, los beneficios de las clases de pilates que puedes disfrutar en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación de Sanxenxo son los que incorporamos en esta lista:

  • Ayuda a corregir problemas posturales.
  • El pilates es una terapia perfecta para los dolores crónicos generados por el estrés.
  • Los pacientes consiguen una notable mejoría de su movilidad sin molestias por abombamientos o hernias.
  • Aumenta la flexibilidad y la disociación vertebral.

Por otro lado, contribuye a realizar movimientos mucho más estables que previenen la aparición de nuevas lesiones.
A toda esta lista tenemos que añadir que el pilates le ayuda a desconectar la mente y es una fuente de relax fantástica. Así pues, de ese millón de practicantes que hemos hablado al principio, seguro que una importante cantidad dieron sus primeros pasos en el pilates para liberarse del estrés del día a día.

Algunas claves importantes de las sesiones de pilates 

  • El pilates no es una disciplina reservada a las mujeres
  • La edad no es un factor a tener en cuenta
  • Se puede hacer durante el embarazo
  • Ayuda a trabajar el suelo pélvico

Clases de pilates adaptadas 

En Clínica Salnés pensamos que otro elemento diferencial de las sesiones de pilates es que permiten adaptarlas a las necesidades de cualquier persona. Es fundamental dar a los pacientes un tratamiento personalizado, y por eso cada especialista del centro médico se centra únicamente en lo que precisa su alumno o alumna.

¿Quiere probar todo lo bueno del pilates? 

Se lo ponemos muy fácil: venga a visitarnos a las instalaciones de nuestra clínica en Sanxenxo y podrá conocer de primera mano la metodología que usamos. Y para que pueda estar totalmente convencido de que somos los indicados para sus clases de pilates, la primera sesión es gratuita.

Para solicitar una cita previa, conocer todavía más cosas sobre los beneficios de las sesiones de pilates, o bien consultar cualquier duda de los servicios y tratamientos que ofertamos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros desde aquí. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Beneficios de practicar pilates semanalmente

Beneficios de practicar pilates semanalmente

17/10/2022 Pilates
Cada son más personas las que disfrutan de practicar pilates semanalmente. Es una actividad llena de ventajas, e incluso ya existen aplicaciones para hacerlo de manera autónoma en casa. Pero no olvidemos que el pilates es una actividad física y por lo tanto puede causar lesiones cuando no se
Importancia de la rehabilitación del suelo pélvico tras un parto

Importancia de la rehabilitación del suelo pélvico tras un parto

04/11/2022 Fisioterapia
El embarazo es una etapa maravillosa, que desemboca en algo más maravilloso todavía, pero cualquier mujer sabe que durante la gestación hay probabilidad de que el suelo pélvico se vea afectado. Si ocurre, es totalmente natural: el cuerpo libera una hormona conocida como relaxina que hace más
¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

23/09/2022 Fisioterapia
Con el paso de los años, muchos hombres y sobre todo mujeres ven cómo se debilitan considerablemente los músculos de alrededor de la vejiga, vagina o el pene, causando distintos problemas, como incontinencia urinaria, dolor lumbar, dolor pélvico o disfunciones sexuales.  Este tipo de patologías
Padezco asma: ¿cómo puede ayudarme un fisioterapeuta?

Padezco asma: ¿cómo puede ayudarme un fisioterapeuta?

02/09/2022 Fisioterapia
Desde Clínica Salnés llevamos muchos años ofreciendo toda clase de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. Somos un centro de fisioterapia en Sanxenxo de referencia, por lo que contamos con fisioterapeutas expertos de dilatada trayectoria en el sector para tratar cualquier tipo de dolor. En