Beneficios de practicar pilates semanalmente

Publicado: 17 de octubre de 2022, 10:39
  1. Pilates
Beneficios de practicar pilates semanalmente

Cada son más personas las que disfrutan de practicar pilates semanalmente. Es una actividad llena de ventajas, e incluso ya existen aplicaciones para hacerlo de manera autónoma en casa. Pero no olvidemos que el pilates es una actividad física y por lo tanto puede causar lesiones cuando no se trabaja de forma adecuada. Si quiere hacerlo de la mano de los mejores profesionales, en Clínica Salnés le ofrecemos nuestra ayuda.

El pilates está lleno de ventajas 

Una de las grandes ventajas del pilates es su compatibilidad con cualquier otra actividad física y su enorme capacidad de adaptación a las condiciones de cualquier persona que quiera practicarlo. Se trabaja tanto la fuerza (con cargas controladas) como la mente, ya que el pilates es una disciplina de las consideradas cuerpo-mente y así también puede desconectar de cualquier preocupación.

Cuando nos piden información al respecto, desde la Clínica Salnés en Sanxenxo comentamos con los interesados algunos de los beneficios más destacados de hacer pilates cada semana. Entre los más importantes se encuentran los que hemos juntado en esta lista:

  •  El pilates es perfecto como herramienta para mejorar la corrección postural.
  •  Lo utilizamos como una disciplina que mejora la calidad de vida en pacientes con dolores crónicos causados por el estrés o el trabajo.
  • ¿Abombamientos o hernias? Entonces gracias a la práctica semanal de pilates lograremos que pueda mejorar la movilidad eliminando las molestias.
  •  Otra gran ventaja es que aumenta la flexibilidad y la disociación vertebral.
  • Enseñamos a realizar movimientos más estables con los que prevenimos nuevas lesiones.

Elija muy bien sus clases de pilates

Ya ha podido comprobar que los beneficios de la práctica semanal de pilates son más que interesantes. Y lo mejor de todo es que no requiere un perfil concreto, ni se trata de una actividad reservada a una edad específica o prototipo de estado físico.

No obstante, para sacar el máximo partido de sus clases semanales de pilates, es vital que escoja un centro y unos profesores con experiencia contrastada. Aproveche que en Clínica Salnés tenemos establecida una primera clase gratuita para conocer un poco más a fondo la disciplina, los tipos de clases que ofrecemos y los beneficios que irá notando para el cuerpo y la mente.

Otro de los aspectos concretos que no debe perder de vista a la hora de seleccionar el centro de pilates que le ayude con sus clases semanales es la atención personalizada. Al ser un estilo de vida, el pilates es una disciplina que se presta a practicar en grupo. Esto no está mal, pero las clases de pilates no deberían perder nunca de vista el verdadero foco: la atención de las necesidades personales de cada alumno o alumna.

Para obtener resultados, como ha podido deducir del artículo, le recomendamos una clase de pilates semanal. Con esta frecuencia, los beneficios los irá notando en poco espacio de tiempo. Nos encantaría darle un plazo concreto, pero es imposible determinar cuánto tarda cada cuerpo humano en ir asimilando los cambios.

Para resolver esta y cualquier duda que tenga sobre la práctica semanal de Pilates, contacte desde aquí con los profesionales de Clínica Salnés de Sanxenxo.

Noticias relacionadas

Beneficios de las sesiones de pilates 4 oct

Beneficios de las sesiones de pilates

04/10/2022 Pilates
En 2018 se superó la barrera del millón de practicantes de yoga y pilates en nuestro país. Y eso que todavía restaban dos años para aterrizar en un 2020 que supuso definitivamente su despegue de popularidad. A diferencia de otros sectores, en Clínica Salnes sí que nos explicamos los motivos por los
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de
¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral? 6 feb

¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral?

06/02/2024 Osteopatía
La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que se encarga de tratar las alteraciones funcionales de los órganos internos, como el hígado, el estómago, el intestino o el útero. Se trata de una terapia enfocada en mejorar la movilidad y la función de los órganos de forma que aliviemos
Rehabilitación del suelo pélvico 16 ene

Rehabilitación del suelo pélvico

16/01/2024 Fisioterapia
La salud del suelo pélvico es un aspecto que a menudo pasamos por alto pero que, sin duda, es esencial para el bienestar general, especialmente en mujeres que han pasado por embarazos o personas con incontinencia urinaria, prolapsos y otros trastornos relacionados. Este conjunto de músculos,