Rehabilitación del suelo pélvico

Publicado: 16 de enero de 2024, 16:43
  1. Fisioterapia
Rehabilitación del suelo pélvico

La salud del suelo pélvico es un aspecto que a menudo pasamos por alto pero que, sin duda, es esencial para el bienestar general, especialmente en mujeres que han pasado por embarazos o personas con incontinencia urinaria, prolapsos y otros trastornos relacionados.

Este conjunto de músculos, ligamentos y tejidos fibrosos tiene múltiples funciones, desde soportar órganos pélvicos como la vejiga y el útero, hasta desempeñar un papel crucial en la actividad sexual y el control de la vejiga.

Cuando el suelo pélvico sufre o se debilita, pueden surgir una variedad de problemas de salud, por eso, desde Clínica Salnés, queremos hablarte de la importancia de llevar a cabo una correcta rehabilitación del suelo pélvico.

¿Qué es la rehabilitación del suelo pélvico?

La rehabilitación del suelo pélvico es un conjunto de técnicas y ejercicios diseñados para fortalecer y restaurar la musculatura que sostiene los órganos en la región pélvica. 

Como fisioterapeutas especializados en suelo pélvico en Sanxenxo, en Clínica Salnés ofrecemos una variedad de ejercicios para fortalecer esta importante estructura anatómica y mejorar la calidad de vida de quienes la necesitan. Estos pueden incluir técnicas específicas como biofeedback, electroestimulación y terapia manual, entre otros.

Nuestros tratamientos son completamente individualizados, tomando en consideración el estado de salud del paciente, la gravedad de sus síntomas y sus objetivos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este sistema?

Las personas que comúnmente más se benefician de la rehabilitación del suelo pélvico son mujeres que han pasado por embarazos, partos o menopausia, personas que sufren de incontinencia urinaria o fecal o individuos con disfunción sexual.

Además, también es beneficiosa para hombres con problemas de próstata o cualquier persona que haya sufrido cirugías o lesiones pélvicas. Además, este tratamiento de fisioterapia es especialmente útil para atletas que ejercen alta presión en la región pélvica, como levantadores de pesas o corredores.

En resumen, la rehabilitación del suelo pélvico es un enfoque terapéutico que puede ayudar a una amplia variedad de individuos a recuperar la funcionalidad y el bienestar en esta área esencial de su cuerpo.

Clínica Salnés, centro médico y fisioterapia en Sanxenxo

Como hemos visto, el suelo pélvico es una parte vital de nuestra anatomía que merece más atención de la que generalmente recibe. Si experimenta problemas como incontinencia, dolor durante las relaciones sexuales o cualquier otro signo de disfunción del suelo pélvico, no dude en buscar ayuda especializada.

En Clínica Salnés ofrecemos tratamientos de rehabilitación del suelo pélvico de alta calidad. Contamos con un equipo de fisioterapeutas altamente capacitados y con una amplia experiencia en este campo. Además, nuestro enfoque personalizado y multidisciplinario garantiza que cada paciente reciba el tratamiento más efectivo para sus necesidades específicas. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de
Consejos para cuidar la espalda en el trabajo 1 ene

Consejos para cuidar la espalda en el trabajo

01/01/2024 Fisioterapia
La espalda es una de las partes que más sufre de nuestro cuerpo cuando nuestro trabajo es sedentario o tenemos que realizar actividades que implican levantar peso. Pasamos muchas horas al día sentados frente a ordenadores o haciendo tareas que pueden afectar nuestra salud lumbar. Es por ello que
Beneficios del drenaje linfático 17 oct

Beneficios del drenaje linfático

17/10/2023 Fisioterapia
Si todavía no los conoce, le invitamos a descubrir todos los maravillosos beneficios del drenaje linfático en Clínica Salnés en Sanxenxo. ¿Pero sabe exactamente para qué sirve esta técnica? Se lo desvelamos ahora mismo y le invitamos a que pida ya mismo una cita para librarse, entre otras cosas, de
Dolor cervical: causas y soluciones 4 oct

Dolor cervical: causas y soluciones

04/10/2023 Fisioterapia
El dolor cervical es una patología muy común que afecta a un gran número de personas a lo largo de todo el planeta. Esta se caracteriza por la sensación punzante en la región del cuello, rigidez, limitación del movimiento y dolor irradiado a hombros y brazos. Estos síntomas derivan en una