Especialistas en rehabilitación del daño cerebral en Sanxenxo

Publicado: 09 de junio de 2023, 13:17
  1. Traumatología
Especialistas en rehabilitación del daño cerebral en Sanxenxo

La rehabilitación de las personas con daño cerebral tiene una importancia capital para ellas. Hablamos de pacientes que lo han adquirido por algún tipo de accidente cerebrovascular y que precisan de cuidados específicos con los que aliviar los síntomas y recuperar todo lo posible la calidad de vida. En Clínica Salnés contamos con especialistas en rehabilitación del daño cerebral en Sanxenxo y, por supuesto, trabajamos con cada paciente de forma personalizada, ya que es la única manera de garantizar que damos los cuidados oportunos.

Lo que debe saber de la rehabilitación del daño cerebral

Con el trabajo de rehabilitación de las personas con daño cerebral adquirido pretendemos alcanzar un objetivo muy concreto: que ese paciente alcance en el menor tiempo posible el máximo grado de autonomía. No nos podemos engañar: es un proceso complejo en el que debe intervenir un equipo multidisciplinar de sanitarios: médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc.

El trabajo conjunto de todos los especialistas que se involucren en un caso de daño cerebral se inicia, como decimos, con la meta de que las personas que sufren esta situación puedan disfrutar del máximo grado de funcionalidad y autonomía; pero no hablamos solamente de lo referente al plano físico, también de funcionalidad emocional y social.

Estos extremos son los que dan auténtico sentido al trabajo de los especialistas que trabajan en nuestra clínica de rehabilitación en Sanxenxo: cuando vamos viendo que un paciente con daño cerebral va recuperando la movilidad y consigue hacer por su cuenta cosas tan cotidianas como vestirse solo, ese detalle de “vida normal” es lo que llena a la persona afectada y a sus terapeutas.

Recuperación física y emocional

Desde Clínica Salnés nos gusta hacer hincapié en la necesidad de que las personas con daño cerebral adquirido no se centren únicamente en el plano físico: ir viendo los avances y los progresos es clave para el global de la recuperación. Poder hacer (de nuevo) las cosas que todos hacen a tu alrededor es un impulso que, en muchas ocasiones, no se puede conseguir por muchas sesiones de fisioterapia que se pongan en marcha.

Un programa de rehabilitación bien detallado, con sus fases bien claras y supervisado por personal médico y sanitario experto en la materia debe ser el epicentro de la vida de una persona que sufre daño cerebral. Ni que decir tiene, aunque ya lo hemos hecho, que todo este camino debe ser personalizado. En nuestro caso, en la clínica de rehabilitación del daño cerebral de Sanxenxo disponemos de siete cabinas para tratamientos personalizados dentro de un ambiente tranquilo y acogedor. Equipados con toda la aparatología necesaria para el trabajo a desarrollar, aseguramos una excelente calidad asistencial.

¿Lo quiere comprobar personalmente? En ese caso le esperamos en Cínica Salnés. Solo tiene que llamarnos y concertar una cita.

Noticias relacionadas

Tratamientos de traumatología más comunes y su importancia en la recuperación 29 may

Tratamientos de traumatología más comunes y su importancia en la recuperación

En unas sociedades en las que la salud y el bienestar son cada vez más tenidas en cuenta, Clínica Salnés destacamos como un referente en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación en Sanxenxo.  Dentro de nuestra amplia cartera de servicios, contamos con equipo de profesionales especializados
Todo lo que debe saber del túnel carpiano 23 ago

Todo lo que debe saber del túnel carpiano

23/08/2023 Traumatología
Cuando se trata de su bienestar y comodidad, es importante estar informado sobre las condiciones que pueden afectar su calidad de vida. En Clínica Salnés en Sanxenxo, queremos brindarle toda la información que necesita sobre el síndrome del túnel carpiano, una condición común que puede causar
¿Sabes cuando debes acudir a un traumatólogo?  20 jul

¿Sabes cuando debes acudir a un traumatólogo? 

20/07/2023 Traumatología
Cuando se trata de problemas y lesiones relacionadas con el sistema musculoesquelético, el traumatólogo es el especialista al que debes acudir. En la Clínica Salnés en Sanxenxo, contamos con un equipo de traumatólogos altamente capacitados que están listos para ayudarte a superar tus dolencias y
Poca movilidad en un brazo, ¿qué puede ser? 31 may

Poca movilidad en un brazo, ¿qué puede ser?

31/05/2023 Traumatología
Tener problemas por falta de movilidad en un brazo puede afectar significativamente nuestra calidad de vida, limitando lo que somos capaces de hacer o generando incluso molestias. Si se encuentra experimentando este problema, es importante comprender las posibles causas y buscar el tratamiento