¡Elimine el dolor de espalda antes de la Navidad!

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 12:25
  1. Fisioterapia
¡Elimine el dolor de espalda antes de la Navidad!

Con respecto al dolor de espalda hay muchos detalles importantes que valorar: que un altísimo porcentaje de la población lo padece, o lo va a padecer alguna vez en su vida, que no siempre tiene que ser indicador de una patología grave, pero que aun así es preciso tratarlo de forma adecuada porque sentir dolor no es lo natural. Si es un problema en su caso particular, eliminar el dolor de espalda antes de Navidad es posible y puede hacerlo con nuestros profesionales de la fisioterapia en Clínica Salnés.

 

¿Por qué tratar el dolor de espalda con nosotros? 

En nuestra clínica de Sanxenxo estamos preparados para eliminar sus dolores de espalda antes de Navidad porque, en primer lugar, ofrecemos algo indispensable en fisioterapia: un abordaje personalizado y sesiones de trabajo individualizadas. Las clases grupales de espalda sana o técnicas similares pueden tener su razón de ser en otros contextos, pero si hablamos de dolor de espalda es vital que el especialista se centre en único paciente para tener éxito. Y es que solo así podremos determinar el abordaje más adecuado, los ejercicios precisos y las técnicas manuales más efectivas.

Los programas de trabajo personalizados de Clínica Salnés están orientados a que el terapeuta asista al paciente en todo momento, corrigiendo, mostrando y pautando cada movimiento para sacar el máximo partido del tratamiento. Para el abordaje del dolor de espalda no solo nos centraremos en lo que popularmente se conocen como masajes, sino que trazaremos un plan con múltiples frentes, siempre en consonancia al dolor de espalda que tenga, ya que no es lo mismo -por ejemplo- una contractura que una hernia discal.

Trabajaremos para que corrija las malas posturas que no le benefician, le enseñaremos cómo estirar y todo lo bueno que tienen los estiramientos para el dolor de espalda y trabajaremos de la mano de nuestros fisioterapeutas en Sanxenxo para mantener bien tonificado el cuerpo.

 

Póngase siempre en manos de un fisioterapeuta

Ante un dolor de espalda, y para conseguir eliminarlo antes de Navidad, lo primordial es ponerse siempre en manos de especialistas que entienden el problema: su médico, que valorará exactamente qué tipo de dolencia es y su fisioterapeuta de confianza, que le acompañará en todo el tratamiento para superar el dolor. En nuestro caso particular, en Clínica Salnés combinamos precisas técnicas de fisioterapia con masajes específicos que alivien la presión en los puntos donde sea necesario.

Para tener la certeza de que actuaremos en función de sus necesidades, lo primero que hacemos es una valoración inicial gratuita con el fin de determinar, aunque ya lo haya hecho también su médico, el tipo de dolor de espalda que padece. Solo así podremos analizar las causas en profundidad, personalizar un tratamiento y buscar el camino más efectivo con el que cumplir el objetivo principal: eliminar ese dolor de espalda antes de la Navidad. ¡Pida cuanto su cita inicial de valoración!

Noticias relacionadas

¿Qué posturas debemos tener trabajando sentados?

¿Qué posturas debemos tener trabajando sentados?

16/01/2023 Fisioterapia
Uno de los mayores problemas para la salud de nuestra espalda es pasarnos una gran parte del día sentados y, en la mayoría de los casos, es inevitable porque el trabajo lo requiere. Aun así, existen distintas pautas para que la espalda no sufra manteniendo una postura óptima. En Clínica Salnés,
Problemas de espalda más comunes de las personas que trabajan de pie

Problemas de espalda más comunes de las personas que trabajan de pie

09/12/2022 Fisioterapia
Los problemas de espalda más comunes de las personas que trabajan de pie los conocemos de cerca en Clínica Salnés. El equipo de fisioterapeutas trabaja habitualmente con este perfil de pacientes a los que, además de tratar las consecuencias de este tipo de jornadas laborales, informa de las medidas
Importancia de la rehabilitación del suelo pélvico tras un parto

Importancia de la rehabilitación del suelo pélvico tras un parto

04/11/2022 Fisioterapia
El embarazo es una etapa maravillosa, que desemboca en algo más maravilloso todavía, pero cualquier mujer sabe que durante la gestación hay probabilidad de que el suelo pélvico se vea afectado. Si ocurre, es totalmente natural: el cuerpo libera una hormona conocida como relaxina que hace más
¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

23/09/2022 Fisioterapia
Con el paso de los años, muchos hombres y sobre todo mujeres ven cómo se debilitan considerablemente los músculos de alrededor de la vejiga, vagina o el pene, causando distintos problemas, como incontinencia urinaria, dolor lumbar, dolor pélvico o disfunciones sexuales.  Este tipo de patologías