¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

Publicado: 08 de junio de 2022, 11:52
¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

La mayoría de personas de cierta edad terminan por sufrir incontinencia urinaria debido a la debilitación de la musculatura pélvica. Llamamos incontinencia a la incapacidad de controlar la micción (orina). Esta patología puede ser un problema menor y temporal o algo más serio que afecta en gran medida el bienestar físico y psicológico de la persona afectada, llegando a perjudicar incluso su vida social y sexual.

Por suerte, existen tratamientos que llegan a solucionar totalmente o en gran medida este inconveniente, uno de ellos es la rehabilitación del suelo pélvico mediante fisioterapia. En Clínica Salnés prestamos servicios en Sanxenxo en fisioterapia y otras especialidades, como rehabilitación, terapia ocupacional, podología, traumatología o pediatría.

¿Qué personas son más propensas a sufrir incontinencia?

Como hemos dicho anteriormente, con el paso de los años los músculos que se encargan de sostener diversos órganos como el útero, el recto, la vejiga, la uretra... se debilitan, por lo que todos somos propensos a padecer incontinencia en algún momento de nuestras vidas. Dicho esto, los adultos que cumplen esta serie de características tienen mucha mayor probabilidad de sufrirla:

• Mujeres que han pasado por un embarazo, un parto o la menopausia
  • Hombres con problemas de próstata.
  • Tiene ciertos problemas de salud, como diabetes, estreñimiento u obesidad.
  • Es fumador.
  • Tiene un defecto congénito que daña la estructura de su tracto urinario.

Mejore sus problemas de incontinencia con fisioterapia

Existen diferentes métodos para tratar de poner fin a las molestias que ocasiona la incontinencia urinaria, necesitando seguramente una combinación de varios de ellos para que las probabilidades de éxito sean mayores.

En Clínica Salnés logramos poner fin a la incontinencia gracias a la terapia de rehabilitación del suelo pélvico mediante fisioterapia. En la primera consulta realizamos una valoración y diagnóstico de su caso para poner en marcha un plan personalizado acorde a sus necesidades.

Entre las técnicas a utilizar se encuentran la terapia manual y miofascial, técnicas comportamentales, tratamiento mediante electroestimulación y realización de gimnasia hipopresiva y ejercicios de Kegel. Estos últimos permiten tonificar los músculos pélvicos, lo que conlleva a una mayor retención de la orina. Consisten en la contracción repetitiva de los músculos del suelo pélvico para aumentar la fuerza y la respuesta refleja. Han de realizarse 3 veces cada día.

A estos tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro médico en Sanxenxo deben acompañarle una serie de cambios en el estilo de vida, como eliminar el tabaco y el alcohol, mayor ingesta de líquidos en determinados momentos, realizar actividades deportivas diarias y cambios en la alimentación.

No dude más y confíe en los profesionales que formamos parte de Clínica Salnés para que le ayudemos a mejorar su calidad de vida. ¡Le esperamos!