Beneficios del drenaje linfático

Publicado: 17 de octubre de 2023, 15:38
Beneficios del drenaje linfático

Si todavía no los conoce, le invitamos a descubrir todos los maravillosos beneficios del drenaje linfático en Clínica Salnés en Sanxenxo. ¿Pero sabe exactamente para qué sirve esta técnica? Se lo desvelamos ahora mismo y le invitamos a que pida ya mismo una cita para librarse, entre otras cosas, de esa incómoda sensación de piernas pesadas o hinchazón en ciertas partes de su cuerpo.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica de fisioterapia manual que estimula, tal y como dice el propio nombre, el sistema linfático y sanguíneo para mejorar la circulación, lo que ayuda a reducir la hinchazón y la pesadez en las extremidades. En nuestra clínica de fisioterapia en Sanxenxo estamos especializados en la aplicación de drenajes linfáticos, cuyos beneficios sirven para dejar todavía más claro para qué se usa exactamente:

• Reducción de la hinchazón: el drenaje linfático ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas que se acumulan en el cuerpo, especialmente en las extremidades, lo que reduce la hinchazón y la sensación de pesadez.
  • Mejora de la circulación: al estimular el sistema linfático y sanguíneo, esta técnica promueve una mejor circulación, lo que favorece la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: al mejorar la circulación linfática, el drenaje linfático también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a defenderse mejor contra enfermedades e infecciones.
  • Alivio del estrés y relajación: además de los beneficios físicos, esta terapia también tiene efectos relajantes y calmantes, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la apariencia de la piel: el drenaje linfático, por otro lado, puede contribuir a una piel más luminosa y saludable, ya que ayuda a eliminar las toxinas y mejora el flujo sanguíneo hacia la piel.

¿Por qué elegir a nuestro equipo de fisioterapeutas en Sanxenxo?

Una vez conoce la definición y los beneficios del drenaje linfático, verá que la técnica no escode mayor complejidad, pero sí que es cierto que conviene realizar siempre este tipo de terapias en centros especializados como nuestra clínica de fisioterapia en Sanxenxo.

Aquí le garantizamos sesiones individualizadas y personalizadas con el objetivo principal de ofrecer la atención que se merece. Ya sea fisioterapia respiratoria, neurológica, deportiva o relacionada con cualquier otra especialidad, nuestras sesiones se adaptan a su situación. Tratamos a pacientes de todas las edades y con diversas patologías, porque sabemos que cada caso es especial.

Como no puede ser de otra manera, el equipo de Clínica Salnés está altamente especializado no solo en drenaje linfático en Sanxenxo: contamos también con una plantilla médica especializada en Medicina Física y Rehabilitación. Además, nuestros fisioterapeutas poseen una amplia formación en diversos campos de la rehabilitación y prevención.

Estudio exhaustivo antes de cada tratamiento

Antes de iniciar cualquier tratamiento o sesión de fisioterapia o rehabilitación, nuestros profesionales llevan a cabo un diagnóstico personalizado e individual. De esta manera, adaptamos los tratamientos a tus dolencias específicas, asegurándonos de brindarte el cuidado que realmente necesita.

¿Necesita ponerse en manos de un equipo de fisioterapeutas especializados en drenaje linfático en Sanxenxo? Pues entonces pida cita hoy mismo y confié en la experiencia del equipo de Clínica Salnés.