Tratamientos podológicos en personas mayores

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 12:22
  1. Podología
Tratamientos podológicos en personas mayores

En la búsqueda constante de un envejecimiento saludable y lo más confortable posible, los cuidados podológicos desempeñan un papel fundamental para las personas mayores. A medida que cumplimos años, los pies, que han soportado años de actividad y carga, requieren una atención especializada para mantener la movilidad, prevenir dolencias y mejorar la calidad de vida. En Clínica Salnés, centro médico en Sanxenxo, contamos con un servicio de podología que puede atender a pacientes que atraviesan esta etapa vital y para ello ofrecemos tratamientos personalizados que únicamente buscan el bienestar. 

Siempre hay que cuidar los pies, pero cuando somos mayores más

Los pies, que han sido fieles compañeros a lo largo de nuestra vida, a menudo sufren el desgaste del tiempo y el uso constante (e inevitable). Los problemas podológicos en personas mayores pueden variar desde la sequedad de la piel hasta afecciones más serias como deformidades y patologías más específicas. Es por ello que la atención podológica adecuada es esencial para evitar complicaciones y garantizar una movilidad continua y cómoda.

Tratamientos podológicos clave para personas mayores

Antes de afrontar cualquier tratamiento podológico específico en una persona mayor, lo esencial es realizar un examen completo por parte de nuestros profesionales. De esta forma, en Clínica Salnés conocemos de primera mano cualquier patología, evaluamos la marcha y el equilibrio y detectamos posibles áreas que nos deban preocupar. Hecho todo esto, los tratamientos podológicos más habituales en personas mayores son: 

Cuidado de la piel

La piel de los pies tiende a volverse más seca y frágil con la edad. Los tratamientos podológicos para combatirlo incluyen la hidratación y el cuidado adecuado para prevenir fisuras, callosidades y ulceraciones.

Tratamiento de callos y durezas

Los callos y las durezas son comunes en personas mayores debido a la presión repetitiva en ciertas áreas. Los podólogos podemos realizar un tratamiento profesional para aliviar estas molestias y prevenir su recurrencia.

Tratamiento en las uñas

El cuidado de las uñas es esencial para prevenir problemas como uñas encarnadas, infecciones y hongos. Nuestros podólogos en Sanxenxo pueden recortar y tratar las uñas de manera segura y adecuada para que esto no ocurra. 

Tratamientos con la alineación de los pies

Los problemas en la alineación del pie afectan muchas veces a la marcha y el equilibrio. Por eso recomendamos y proporcionamos plantillas ortopédicas o dispositivos de soporte personalizados para mejorar la movilidad y aliviar la presión en áreas problemáticas.

Los podólogos también prevenimos y educamos

La educación del paciente es un componente esencial en la atención podológica. Por este motivo, los podólogos de Clínica Salnés aportan pautas sobre el calzado adecuado, el autocuidado y las medidas de prevención.

Y, por supuesto, cuando es necesario, enfrentamos el tratamiento de las patologías más habituales en personas mayores como juanetes, pie diabético, neuropatías y artritis. Recuerde que abordarlos a tiempo es clave para evitar mayores complicaciones 

¿Busca un especialista en podología en Sanxenxo para cuidar sus pies o los de una persona mayor? Pues no se lo plantee más tiempo y pida una cita en nuestro servicio en Clínica Salnés para dejar la salud de esos pies en las mejores manos. 

Noticias relacionadas

Uñas encarnadas: qué son y cómo se tratan 16 nov

Uñas encarnadas: qué son y cómo se tratan

16/11/2022 Podología
Las uñas encarnadas son una afección muy común conocida como onicocriptosis. Se produce cuando la esquina de la uña crece introduciéndose en la piel de un dedo del pie, normalmente en el dedo gordo causando dolor e inflamación. Desde Clínica Salnés, centro de fisioterapia y rehabilitación en
¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano? 19 jul

¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

19/07/2022 Podología
Con la llegada del verano, el calor y el cambio de calzado, nuestros pies son una de las primeras partes del cuerpo en resentirse. Tanto es así que, en Clínica Salnés, centro fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo con servicio de podología, hemos detectado algunas dolencias como típicas de esta
Cuide sus pies para poder lucirlos este verano 16 jun

Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

16/06/2022 Podología
Seguramente ya sabe que los pies son una de las zonas del cuerpo que más sufre durante todo el año, pues son los encargados de soportar el peso de nuestro cuerpo pero, cuando llega el verano, el nivel de exigencia se eleva. Prescindimos todo lo posible de los calcetines, pasamos a llevar calzado
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de