En la búsqueda constante de un envejecimiento saludable y lo más confortable posible, los cuidados podológicos desempeñan un papel fundamental para las personas mayores. A medida que cumplimos años, los pies, que han soportado años de actividad y carga, requieren una atención especializada para mantener la movilidad, prevenir dolencias y mejorar la calidad de vida. En Clínica Salnés, centro médico en Sanxenxo, contamos con un servicio de podología que puede atender a pacientes que atraviesan esta etapa vital y para ello ofrecemos tratamientos personalizados que únicamente buscan el bienestar.
Siempre hay que cuidar los pies, pero cuando somos mayores más
Los pies, que han sido fieles compañeros a lo largo de nuestra vida, a menudo sufren el desgaste del tiempo y el uso constante (e inevitable). Los problemas podológicos en personas mayores pueden variar desde la sequedad de la piel hasta afecciones más serias como deformidades y patologías más específicas. Es por ello que la atención podológica adecuada es esencial para evitar complicaciones y garantizar una movilidad continua y cómoda.
Tratamientos podológicos clave para personas mayores
Antes de afrontar cualquier tratamiento podológico específico en una persona mayor, lo esencial es realizar un examen completo por parte de nuestros profesionales. De esta forma, en Clínica Salnés conocemos de primera mano cualquier patología, evaluamos la marcha y el equilibrio y detectamos posibles áreas que nos deban preocupar. Hecho todo esto, los tratamientos podológicos más habituales en personas mayores son:
Cuidado de la piel
La piel de los pies tiende a volverse más seca y frágil con la edad. Los tratamientos podológicos para combatirlo incluyen la hidratación y el cuidado adecuado para prevenir fisuras, callosidades y ulceraciones.
Tratamiento de callos y durezas
Los callos y las durezas son comunes en personas mayores debido a la presión repetitiva en ciertas áreas. Los podólogos podemos realizar un tratamiento profesional para aliviar estas molestias y prevenir su recurrencia.
Tratamiento en las uñas
El cuidado de las uñas es esencial para prevenir problemas como uñas encarnadas, infecciones y hongos. Nuestros podólogos en Sanxenxo pueden recortar y tratar las uñas de manera segura y adecuada para que esto no ocurra.
Tratamientos con la alineación de los pies
Los problemas en la alineación del pie afectan muchas veces a la marcha y el equilibrio. Por eso recomendamos y proporcionamos plantillas ortopédicas o dispositivos de soporte personalizados para mejorar la movilidad y aliviar la presión en áreas problemáticas.
Los podólogos también prevenimos y educamos
La educación del paciente es un componente esencial en la atención podológica. Por este motivo, los podólogos de Clínica Salnés aportan pautas sobre el calzado adecuado, el autocuidado y las medidas de prevención.
Y, por supuesto, cuando es necesario, enfrentamos el tratamiento de las patologías más habituales en personas mayores como juanetes, pie diabético, neuropatías y artritis. Recuerde que abordarlos a tiempo es clave para evitar mayores complicaciones
¿Busca un especialista en podología en Sanxenxo para cuidar sus pies o los de una persona mayor? Pues no se lo plantee más tiempo y pida una cita en nuestro servicio en Clínica Salnés para dejar la salud de esos pies en las mejores manos.