¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

Publicado: 19 de julio de 2022, 10:20 Actualizado: 10 de enero de 2024, 15:49
  1. Podología
¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

Con la llegada del verano, el calor y el cambio de calzado, nuestros pies son una de las primeras partes del cuerpo en resentirse. Tanto es así que, en Clínica Salnés, centro fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo con servicio de podología, hemos detectado algunas dolencias como típicas de esta época estival.

Seguro que le suenan algunas como la sequedad, las grietas, los callos, el mal olor o incluso otras más severas y molestas como los juanetes o el pie de atleta.

Con esta breve guía que hemos elaborado para usted, le contamos cuáles son las dolencias más comunes que aparecen típicamente en nuestros pies en verano y qué hacer en caso de que surjan, así como posibles soluciones preventivas de eficacia. ¡Comenzamos!

Algunas molestias que pueden llevarnos al podólogo tras los meses de calor

Por antonomasia, las molestias más típicas en los pies durante el verano son las rozaduras y ampollas, que aparecen como consecuencia del roce continuado con la piel desnuda por parte de la superficie del calzado, seguidas de las aberturas del talón o agrietamiento, cuando, por respuesta al calor, aparece la anhidrosis.

Son también habituales las durezas y los callos, nuevamente a consecuencia del roce y los juanetes, esas incómodas protuberancias en el borde externo del pie que tienen más posibilidades de aparecer cuando se emplea un calzado muy estrecho en la puntera o se llevan tacones.

El mal olor es otra molestia habitual, por causa de los gérmenes que colonizan los pies. Por último, el pie de atleta es otra infección que puede aparecer en verano a causa de los hongos, con grietas, descamación y pequeñas ampollas entre los dedos.

Sea cual sea su caso, una consulta con nuestros podólogos en Sanxenxo será la clave para dar con el tratamiento adecuado y solucionar el problema.

Principales errores que cometemos en verano y lesionan nuestros pies

Estos son algunos de los errores más habituales que comentemos con nuestros pies en verano:

• La falta de hidratación.
  • La humedad que queda en la planta del pie y entre los dedos cuando salimos del mar, la piscina o la ducha.
  • Emplear calcetines que son de fibras sintéticas.
  • Utilizar calzado antitranspirante y de goma, sin suelas amortiguadoras.
  • No usar ningún tipo de desodorante para evitar el mal olor, frecuente con el incremento de sudoración en el pie.

Como es de esperar, las dolencias típicas de esta época tienen mucho que ver con estas prácticas, por lo que, si las evitamos, conseguiremos también que desaparezcan en gran medida.

No permitas que tus pies sufran ¡pide ahora una consulta de podología!

En cualquiera de estos casos, no dude en contactar con Clínica Salnés, nuestro equipo de podólogos en Sanxenxo cuenta con una dilatada experiencia en tratar todo tipo de afecciones en los pies. Estaremos encantados de atenderle y brindarle el asesoramiento personalizado que necesita. ¡Pida su cita ahora!