¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

Publicado: 19 de julio de 2022, 10:20
  1. Podología
¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

Con la llegada del verano, el calor y el cambio de calzado, nuestros pies son algunos de los primeros órganos del cuerpo en resentirse. Tanto es así que, en Clínica Salnés, tu fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo, detectamos algunas dolencias que son típicas, justamente, de la época estival. Seguro que le suenan algunas como la sequedad, las grietas, los callos, el mal olor o incluso otras más severas y molestas como los juanetes o el pie de atleta.

Con esta breve guía que hemos elaborado para usted, le contamos cuáles son las dolencias más comunes que aparecen típicamente en nuestros pies en verano y qué hacer en caso de que surjan, así como posibles soluciones preventivas de eficacia. ¡Comenzamos!

Principales errores que cometemos en verano y lesionan nuestros pies

Una hidratación que no es adecuada, humedad que queda en la planta del pie y entre los dedos cuando salimos del mar, de la piscina o de la ducha, emplear calcetines que son de fibras sintéticas o calzado antitranspirante y de goma, sin suelas amortiguadoras y no emplear ningún tipo de desodorante para evitar el mal olor, frecuente con el incremento de sudoración en el pie, son algunos de los errores más habituales que comentemos en verano.

Como es de esperar, las dolencias típicas de esta época tienen mucho que ver con estas prácticas, por lo que, si las evitamos, conseguiremos también que desaparezcan en gran medida.

Las molestias más comunes en los pies en verano

Por antonomasia, las más típicas son las rozaduras y ampollas, que aparecen como consecuencia del roce continuado con la piel desnuda por parte de la superficie del calzado, seguidas de las aberturas del talón o agrietamiento, cuando, por respuesta al calor, aparece la anhidrosis.

Son también habituales las durezas y los callos, nuevamente a consecuencia del roce. Y los juanetes, esas incómodas protuberancias en el borde externo del pie que tienen más posibilidades de aparecer cuando se emplea un calzado muy estrecho en la puntera o se llevan tacones.

El mal olor es otra molestia habitual, por causa de los gérmenes que colonizan los pies. Una consulta con su podólogo en Clínica Salnés en Sanxenxo será la clave para dar con el tratamiento adecuado en caso de que padezca este problema

Por último, el pie de atleta es otra enfermedad que puede aparecer en verano a causa de los hongos, con grietas, descamación y pequeñas ampollas entre los dedos. En cualquiera de estos casos, no dude en contactar con Clínica Salnés en Sanxenxo, nuestro equipo de profesionales con dilatada experiencia estará encantado de atenderle y brindarle el asesoramiento personalizado que necesita. Le estamos esperando.

Noticias relacionadas

Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

16/06/2022 Podología
Seguramente ya sabe que los pies son una zona del cuerpo que sufre durante todo el año, pero cuando llega el verano el nivel de exigencia se eleva. Prescindimos todo lo posible de los calcetines, pasamos a llevar calzado plano durante muchas horas, la acción del sol siempre tiene su efecto, etc.
¿Para qué sirven los hipopresivos?

¿Para qué sirven los hipopresivos?

05/07/2022 Fisioterapia
Ahora que llega el verano y suben las temperaturas nos desprendemos de las capas de ropa que cubren nuestro cuerpo, acudimos a playas y piscinas para refrescarnos del calor y realizamos más actividades al aire libre, es cuando nos acordamos del deporte y la dieta para presumir de una mejor
¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

08/06/2022 Fisioterapia
La mayoría de personas de cierta edad terminan por sufrir incontinencia urinaria debido a la debilitación de la musculatura pélvica. Llamamos incontinencia a la incapacidad de controlar la micción (orina). Esta patología puede ser un problema menor y temporal o algo más serio que afecta en gran