Fisioterapia pediátrica: qué es y cuáles son sus beneficios

Publicado: 02 de enero de 2023, 16:57
  1. Pediatría
Fisioterapia pediátrica: qué es y cuáles son sus beneficios

Las sesiones de fisioterapia en nuestra clínica especializada en Sanxenxo le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, pero también la de los más pequeños de la casa. De ello se encarga la fisioterapia pediátrica, que se ocupa específicamente de tratar a bebés o niños con retrasos en el desarrollo, problemas de movimiento o con riesgo de padecer alguno de ambos problemas. Si necesita confiar el cuidado de los más pequeños a un fisioterapeuta pediátrico, cuente con nuestros servicios.

 

El papel de fisioterapeuta pediátrico 

Ante cualquiera de los problemas que trata la fisioterapia pediátrica, el especialista es el encargado de hacer una valoración global del paciente y ver qué tipo de tratamiento necesita. Establece los objetivos a superar y se coordina con la familia para tener éxito en los mismos. De su conocimiento depende prescribir el tratamiento terapéutico más adecuado y dar el necesario apoyo a los allegados. Por supuesto, supervisa que todo vaya correctamente.

El campo de actuación de la fisioterapia pediátrica se establece en pacientes de los 0 a los 18 años con el objetivo de tratar dolencias como estas:

  • Enfermedades o afecciones neurológicas relacionadas con traumatismos, espina bífida o parálisis cerebral.
  • Enfermedades neuromusculares como atrofias o distrofias.
  • Enfermedades músculo-esqueléticas como acondroplasia, luxaciones congénitas, etc.
  • Enfermedades respiratorias como la fibrosis quística o el asma.
  • Enfermedades genéticas como el síndrome de Down.

Una vez explicado todo lo que pueden hacer, se entiende que tengan las destrezas y los conocimientos adecuados para poner en práctica una amplia variedad ejercicios de fuerza, técnicas de fisioterapia respiratoria, ayudas al movimiento y corrección postural, etc.

 

Confíe en Clínica Salnés

Si necesita la ayuda de un fisioterapeuta pediátrico, venga a visitarnos a Clínica Salnés y le daremos asesoramiento personalizado. En el cuadro médico de nuestras especializadas también tenemos un servicio de pediatría, así que ambos profesionales trabajarán coordinados por la salud de los más pequeños. Teniendo en cuenta que estamos hablando de niños o jóvenes, el papel de la familia será crucial a la hora de abordar el tratamiento.

En cualquier caso, contará siempre con sesiones individualizadas y personalizadas de fisioterapia en las que podemos brindar una atención completa aplicando las técnicas manuales más efectivas para la recuperación del paciente. Somos uno de los centros de fisioterapia en Sanxenxo de mayor reconocimiento en la zona gracias a este tipo de elementos diferenciadores.

De cara a resolver cualquier duda que tenga sobre los beneficios de la fisioterapia pediátrica y los casos en los que está altamente recomendada, puede pedirnos una cita, contarnos el caso en cuestión y dejar que valoremos qué abordaje será el más adecuado. A su lado se pondrán fisioterapeutas con una alta cualificación que se mantienen permanentemente actualizados para ofrecer la mejor de las atenciones.

Noticias relacionadas

¿Buscas un pediatra en Sanxenxo?: ¡Clínica Salnés! 5 jul

¿Buscas un pediatra en Sanxenxo?: ¡Clínica Salnés!

05/07/2023 Pediatría
La salud de tus hijos es lo más importante y encontrar un buen pediatra en Sanxenxo es fundamental para garantizar su bienestar. En Clínica Salnés, contamos con un equipo médico altamente calificado y especializado en el cuidado de los más pequeños. Contamos con un equipo especializado en
Cuándo debe ser la primera visita médica de tu hijo 13 feb

Cuándo debe ser la primera visita médica de tu hijo

13/02/2023 Pediatría
Tener un hijo es una fuente de alegrías… pero también de desasosiego. Nos preocupamos por ellos hasta cuando son adultos y están independizados, pero más si cabe cuando son bebés y extremadamente vulnerables. Nada más nacer, a nuestro hijo se le realizará una valoración general para comprobar que
Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares 22 jul

Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares

En Clínica Salnés nos preocupamos por su salud y bienestar. Siempre hacemos hincapié en que una de las mejores formas de estar sanos es mediante la prevención. Por ello, en este nuevo artículo, desde nuestro centro médico y de fisioterapia en Sanxenxo le ofrecemos una breve guía con sencillas
Terapia ocupacional: mejore su calidad de vida 9 jul

Terapia ocupacional: mejore su calidad de vida

09/07/2024 Terapia ocupacional
¿Se ha preguntado alguna vez cómo sería su vida si no pudiera realizar sus actividades cotidianas con total autonomía? En Clínica Salnés utilizamos la terapia ocupacional para ayudarle a superar estas limitaciones, permitiéndole recuperar su independencia y mejorar notablemente su calidad de