Terapia ocupacional: mejore su calidad de vida

Publicado: 09 de julio de 2024, 11:33
  1. Terapia ocupacional
Terapia ocupacional: mejore su calidad de vida

¿Se ha preguntado alguna vez cómo sería su vida si no pudiera realizar sus actividades cotidianas con total autonomía? En Clínica Salnés utilizamos la terapia ocupacional para ayudarle a superar estas limitaciones, permitiéndole recuperar su independencia y mejorar notablemente su calidad de vida.

A lo largo de este artículo, desde nuestro centro médico en Sanxenxo le contaremos todo lo que necesita saber sobre la terapia ocupacional, qué es, cuáles son sus objetivos y cómo puede facilitarle la superación de ciertos desafíos físicos, cognitivos y psicosociales.

¿En qué consiste la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional es una disciplina sanitaria que le ayudará a recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida a través de actividades significativas para usted. 

Sirve para personas de todas las edades y con distintas condiciones, como:

  • Enfermedades físicas: ictus, artritis, lesiones medulares, etc.
  • Enfermedades mentales: depresión, ansiedad, trastornos del espectro autista, etc.
  • Discapacidades del desarrollo: síndrome de Down, parálisis cerebral, etc.
  • Envejecimiento: pérdida de movilidad o independencia por la edad.

Los terapeutas ocupacionales de Clínica Salnés evaluaremos sus necesidades y diseñaremos un plan de tratamiento a medida, utilizando técnicas de estimulación temprana que combatirán problemas cognitivos y multisensoriales. Rehabilitamos neurológicamente a pacientes para que puedan realizar actividades cotidianas como alimentarse, vestirse o higienizarse.

¿En qué le puede beneficiar la terapia ocupacional?

Son muchas las ventajas que proporciona la terapia ocupacional, tales como:

  • Mayor independencia y autonomía. Como acabamos de afirmar, recuperará gran parte de su independencia en las tareas diarias, como vestirse, bañarse, comer y prepararse comidas.
  • Mejora de la función física. Si ha tenido una lesión, enfermedad o cirugía, le ayudaremos a recuperar su fuerza, rango de movimiento y coordinación. También podrá aprender a usar dispositivos adaptativos y otras herramientas para realizar tareas.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas.  Potenciará su memoria, concentración, resolución de problemas y otras habilidades cognitivas.
  • Manejo de condiciones de salud mental. Aprenderá a lidiar con los síntomas de ciertas afecciones mentales, como la ansiedad o la depresión.
  • Mejora de la calidad de vida. En general, la terapia ocupacional le permitirá vivir una vida más plena y significativa y a sentirse partícipe en su comunidad.

Conozca nuestros servicios de terapia ocupacional en Sanxenxo

En Clínica Salnés trabajaremos con usted para comprender sus necesidades e identificar las áreas en las que podría beneficiarse de la terapia ocupacional. En base a ello desarrollaremos un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a sus circunstancias y objetivos específicos.

Si está interesado en conocer de primera mano los beneficios de esta disciplina, póngase en contacto con nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo y reserve cita previa cuanto antes. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares 22 jul

Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares

En Clínica Salnés nos preocupamos por su salud y bienestar. Siempre hacemos hincapié en que una de las mejores formas de estar sanos es mediante la prevención. Por ello, en este nuevo artículo, desde nuestro centro médico y de fisioterapia en Sanxenxo le ofrecemos una breve guía con sencillas
¿Cuándo acudir al médico general? 24 jun

¿Cuándo acudir al médico general?

24/06/2024 Medicina
El médico general es el primer punto de contacto en el sistema sanitario, por lo que tiene un papel fundamental en la salud. Se trata de un profesional capacitado para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades y condiciones.  No obstante, son muchas las personas que utilizan mal los
Todo lo que necesita saber sobre la rehabilitación del suelo pélvico 11 jun

Todo lo que necesita saber sobre la rehabilitación del suelo pélvico

11/06/2024 Fisioterapia
En Clínica Salnés, como centro médico especializado en fisioterapia en Sanxenxo, somos expertos en distintas disciplinas sanitarias. En el artículo de hoy queremos hablarle sobre la rehabilitación del suelo pélvico, uno de los anhelos más buscados por muchos de nuestros pacientes, sobre todo
Tratamientos de traumatología más comunes y su importancia en la recuperación 29 may

Tratamientos de traumatología más comunes y su importancia en la recuperación

29/05/2024 Traumatología
En unas sociedades en las que la salud y el bienestar son cada vez más tenidas en cuenta, Clínica Salnés destacamos como un referente en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación en Sanxenxo.  Dentro de nuestra amplia cartera de servicios, contamos con equipo de profesionales especializados