¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

Publicado: 23 de septiembre de 2022, 11:07 Actualizado: 07 de junio de 2024, 12:52
  1. Fisioterapia
¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

Con el paso de los años, muchos hombres y sobre todo mujeres ven cómo se debilitan considerablemente los músculos de alrededor de la vejiga, vagina o el pene, causando distintos problemas, como incontinencia urinaria, dolor lumbar, dolor pélvico o disfunciones sexuales. 

Este tipo de patologías pueden llegar a convertirse en un problema serio que perjudica la calidad de vida de la persona afectada, perjudicando tanto su día a día en diferentes niveles. Afortunadamente, la medicina moderna ha dado grandes pasos en los últimos lustros para solventar estas dificultades. Uno de los métodos más recomendados por parte de los expertos en la salud es la rehabilitación del suelo pélvico mediante fisioterapia

Si quiere saber en qué consiste y qué resultados puede conseguir con ella, siga leyendo este artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Clínica Salnés.

¿En qué consiste la rehabilitación del suelo pélvico?

La rehabilitación del suelo pélvico es un tipo de terapia que busca fortalecer los músculos de alrededor de la vejiga de manera fácil, segura y eficaz. 

Esta es llevada a cabo por fisioterapeutas especializados en la materia, y está indicada especialmente para mujeres que acaban de dar a luz y han sufrido una rotura o deterioro en las funciones de sus músculos pélvicos u hombres con problemas de próstata. También es aconsejable en personas que se han sometido a una cirugía en el suelo pélvico, debilitando consecuentemente los músculos de la zona.

En Clínica Salnés ofrecemos sesiones individualizadas. En la primera consulta realizamos una valoración y diagnóstico de su caso para poner en marcha un plan personalizado en función de sus necesidades. Después de unas pocas clases comenzará a notar ya todas sus ventajas.

La fisioterapia de suelo pélvico le aportará grandes resultados

En Clínica Salnés utilizamos distintos métodos para rehabilitar el suelo pélvico, entre los que se encuentran la terapia manual y miofascial, técnicas comportamentales, electroestimulación, gimnasia hipopresiva y ejercicios de Kegel. Todos estos tratamientos, si se combinan ofrecen resultados impresionantes, tonificando los músculos pélvicos y volviendo a recobrar el control de la orina, erradicar los dolores y evitar prolapsos en la zona. Igualmente, sirven para mejorar la autoestima y bienestar emocional de hombres y mujeres, al poder recuperar la comodidad en sus vidas y la mejora de sus relaciones sexuales. 

De todas formas, para que estos tratamientos sean 100 % efectivos y duraderos, debemos acompañaros de una serie de cambios de hábitos, como la eliminación del tabaco y el alcohol, mayor ingesta de agua, actividad deportiva y alimentación sana y variada.

Su clínica de fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo

¿Está interesado en las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico? En ese caso, no lo dude más y pida su cita previa para acudir a una consulta en nuestra clínica de fisioterapia en Sanxenxo. En Clínica Salnés le ayudaremos a mejorar su calidad de vida. 

Contáctenos para más información, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares 22 jul

Consejos para mantener una buena postura y prevenir dolores musculares

En Clínica Salnés nos preocupamos por su salud y bienestar. Siempre hacemos hincapié en que una de las mejores formas de estar sanos es mediante la prevención. Por ello, en este nuevo artículo, desde nuestro centro médico y de fisioterapia en Sanxenxo le ofrecemos una breve guía con sencillas
Todo lo que necesita saber sobre la rehabilitación del suelo pélvico 11 jun

Todo lo que necesita saber sobre la rehabilitación del suelo pélvico

11/06/2024 Fisioterapia
En Clínica Salnés, como centro médico especializado en fisioterapia en Sanxenxo, somos expertos en distintas disciplinas sanitarias. En el artículo de hoy queremos hablarle sobre la rehabilitación del suelo pélvico, uno de los anhelos más buscados por muchos de nuestros pacientes, sobre todo
Los beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de dolores musculares 10 abr

Los beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de dolores musculares

10/04/2024 Fisioterapia
En el momento actual que vivimos, donde la vida sedentaria y las exigencias laborales a menudo nos llevan a descuidar nuestro bienestar físico, los dolores musculares se han convertido en una queja común para muchas personas. Desde el dolor de espalda hasta las tensiones en los hombros y el cuello,
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de