¿Qué posturas debemos tener trabajando sentados?

Publicado: 16 de enero de 2023, 12:26
¿Qué posturas debemos tener trabajando sentados?

Uno de los mayores problemas para la salud de nuestra espalda es pasarnos una gran parte del día sentados y, en la mayoría de los casos, es inevitable porque el trabajo lo requiere. Aun así, existen distintas pautas para que la espalda no sufra manteniendo una postura óptima.

En Clínica Salnés, centro médico en Sanxenxo, contamos con profesionales de gran experiencia, lo que garantiza la máxima calidad en todos nuestros tratamientos. Desde nuestro centro queremos facilitarle algunos consejos que le ayudarán a conservar un estado óptimo, no solo de su espalda, sino de todo su cuerpo.

¿Cómo sentarnos correctamente?

Uno de nuestros hándicaps es encontrar la postura adecuada y, sobre todo, mantenerla para que no repercuta de forma negativa en nuestros músculos y huesos. Al final del día debemos sentirnos sin dolor y libres de cualquier molestia, por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones atendiendo, de forma minuciosa, a cada parte del cuerpo.

• La cabeza: siempre alineada con el cuello y con la barbilla en un ángulo de 90º sin que se levante en exceso.
  • Los hombros: en la medida de lo posible, mantenernos a la misma altura uno de otro sin orientarlos hacia las orejas y conservando una cierta flexión.
  • La espalda: mantenerla siempre reposada en el respaldo completamente recta.
  • Los brazos: también deben perdurar en línea recta.
  • Los codos: al igual que los hombros, deben estar ubicados en un ángulo de 90º
  • Las muñecas: debemos mantenerlas rectas del mismo modo que hacemos con los brazos
  • Las piernas: siempre que podamos tenemos que ser muy conscientes de cómo posicionamos las piernas ya que es muy común cruzarlas. En cambio, tienen que ubicarse en ángulo recto con las rodillas las cuales se encontrarán a la misma altura que las caderas.
  • Los pies: apoyados en el suelo por completo. Si esto no es posible, tendremos que hacernos con un reposapiés que nos ayude a mantener la postura correcta

A pesar de todas estas indicaciones, la postura no es lo único importante para mantener un buen estado de salud corporal. Un factor muy importante es el tipo de silla con la que contamos y las características que tenga, ya que estas tendrán que adaptarse a la ergonomía que necesitamos. Es importante que nos fijemos que su altura sea regulable para que nuestros pies puedan tocar el suelo en todo momento; el respaldo también debe de ser regulable para que se amolde a la perfección a nuestra espalda; que tenga reposabrazos es importante para que nos de apoyo y que descansen, así, los hombros y los brazos.

En Clínica Salnés ofrecemos un servicio completo de salud postural

En Clínica Salnés en Sanxenxo contamos con médicos especializados en medicina física y rehabilitación, así como con fisioterapeutas titulados con muchos años de experiencia en el sector. Si quiere cuidar de su salud física, en nuestro centro médico en Sanxenxo ofrecemos clases de pilates en grupos reducidos para que trabaje la corrección postural, siendo asesorado de forma personalizada por nuestros expertos. No dude en contactar con nosotros o en visitarnos, ¡estamos siempre a su disposición!