¿Para qué sirven los hipopresivos?

Publicado: 05 de julio de 2022, 11:48
  1. Fisioterapia
¿Para qué sirven los hipopresivos?

Ahora que llega el verano y suben las temperaturas nos desprendemos de las capas de ropa que cubren nuestro cuerpo, acudimos a playas y piscinas para refrescarnos del calor y realizamos más actividades al aire libre, es cuando nos acordamos del deporte y la dieta para presumir de una mejor imagen.

Uno de los ejercicios que se han puesto de moda en los últimos años por sus probados efectos son los llamados abdominales hipopresivos. Pero sus beneficios no solo se circunscriben a la mera estética, sino que van mucho más allá. ¿Quiere saber en qué consisten? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Clínica Salnés se lo contamos.

¿Qué son los hipopresivos?

Llamamos ejercicios hipopresivos a una técnica específica que sirve para entrenar la zona central de nuestro cuerpo sin realizar ningún tipo de movimiento, tan solo contrayendo de forma isométrica la musculatura abdominal en determinadas posturas que se asemejan a las de otras disciplinas como el yoga o el pilates.

De esta manera no solo fortalecemos los músculos en su parte externa (lo cual ofrece esa imagen estética que se conoce vulgarmente como “la tableta” o en inglés el “six-pack”), sino que también contribuyen a trabajar en las capas más profundas. 

Para realizar estos ejercicios de manera correcta debemos tener muy en cuenta nuestra respiración. Y es que los hipopresivos se llevan a cabo en apnea respiratoria, es decir, sin aire en los pulmones. Dominar por completo la técnica lleva su tiempo, por lo que es necesario contar con la guía de profesionales en la materia como los que formamos parte de Clínica Salnés, para así adaptarnos a las necesidades de cada paciente y asesorar en cada uno de los ejercicios. 

Beneficios de hacer hipopresivos

Desde un punto de vista estético, los beneficios de realizar gimnasia abdominal hipopresiva no se diferencian de los que obtenemos con los ejercicios para abdominales clásicos: la tonificación de la musculatura abdominal, un vientre más plano y la disminución del contorno de la cintura. No obstante, como trabajan también las partes más internas y profundas del abdomen, se logran otras ventajas como fortalecer el suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria (especialmente en mujeres que acaban de tener un parto), la mejora de la postura corporal o una mayor facilidad para controlar la respiración y la concentración. 

Así mismo, los ejercicios hipopresivos también colaboran en la prevención de hernias, el fortalecimiento del core y la estabilidad del cuerpo, el aumento del metabolismo o la mejorar de la circulación. 

Su centro médico en Sanxenxo

Si quiere mejorar su estética y su salud, confíe en la gimnasia hipopresiva y terapias rehabilitadoras que realizamos en nuestras acogedoras y modernas instalaciones en el municipio de Sanxenxo.

Somos un centro médico multidisciplinar, ya que ofrecemos servicios en diferentes áreas sanitarias como la fisioterapia, la podología o la pediatría, entre muchos otros. ¡Te esperamos en Clínica Salnés!

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

¿Cómo puedo mejorar los problemas de incontinencia?

08/06/2022 Fisioterapia
La mayoría de personas de cierta edad terminan por sufrir incontinencia urinaria debido a la debilitación de la musculatura pélvica. Llamamos incontinencia a la incapacidad de controlar la micción (orina). Esta patología puede ser un problema menor y temporal o algo más serio que afecta en gran
¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

19/07/2022 Podología
Con la llegada del verano, el calor y el cambio de calzado, nuestros pies son algunos de los primeros órganos del cuerpo en resentirse. Tanto es así que, en Clínica Salnés, tu fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo, detectamos algunas dolencias que son típicas, justamente, de la época estival.
Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

16/06/2022 Podología
Seguramente ya sabe que los pies son una zona del cuerpo que sufre durante todo el año, pero cuando llega el verano el nivel de exigencia se eleva. Prescindimos todo lo posible de los calcetines, pasamos a llevar calzado plano durante muchas horas, la acción del sol siempre tiene su efecto, etc.