Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

Publicado: 16 de junio de 2022, 10:41
  1. Podología
Cuide sus pies para poder lucirlos este verano

Seguramente ya sabe que los pies son una zona del cuerpo que sufre durante todo el año, pero cuando llega el verano el nivel de exigencia se eleva. Prescindimos todo lo posible de los calcetines, pasamos a llevar calzado plano durante muchas horas, la acción del sol siempre tiene su efecto, etc. Por eso, desde el servicio de podología de Clínica Salnés le animamos a cuidar con mimo sus pies para lucirlos en verano como se merecen.

¿Hay que preparar los pies para el verano? 

Hacer una pequeña transición del invierno a la primera y el verano es una gran idea para mantener cuidados sus pies. Como expertos en podología en Sanxenxo le podemos recomendar, por ejemplo, que no deje de utilizar calcetines de la noche a la mañana porque favorece especialmente la aparición de rozaduras y heridas.

Por otro lado, no olvide que el fotoprotector es un producto que se puede utilizar en los pies para protegerlos de la acción solar.

Más asuntos importantes, a modo de recomendación para el cuidado de sus pies, lave a conciencia los pies y, todavía más importante, seque muy bien, sobre todo entre los dedos. Tendemos a dejarlos húmedos por la inercia del calor, y no resulta una costumbre muy aconsejable.

Deja el cuidado de los pies en verano en manos de expertos

En Clínica Salnés, más concretamente en nuestro centro médico de Sanxenxo, contamos con una podóloga titulada y con una larga trayectoria profesional que se puede ocupar de ayudarle con la salud de sus pies. Cuando llegue el verano le puede pedir que realice una valoración completa de los suyos para que actúe en consecuencia con los tratamientos más oportunos.

¿Qué podemos hacer por sus pies? 

  • Eliminamos las durezas, que no son nada estéticas en los meses que más chanclas y sandalias utilizamos.
  • Los callos son otra de las especialidades propias de los podólogos. Los denominados helomas se retiran y así libera a sus pies de lucirlos.
  • Las uñas encarnadas, una de las dolencias de los pies más comunes, también entran en el terreno de la podología.
  • A todo lo anterior le unimos las verrugas plantares, papilomas y el tratamiento específico de los hongos plantares. No son dolencias graves, pero tampoco es conveniente ignorarlas, y mucho menos que nos impidan lucir pies en verano.

Si lo necesita, en el servicio de podología de Clínica Sarnés de Sanxenxo también realizamos corte y fresado de uñas, algo genial tanto a nivel estético como a nivel de prevención de futuras dolencias.

¿Necesita que un especialista en podología le ayude a cuidar sus pies para el verano? Aquí le dejamos nuestras vías de contacto para que pueda pedir una cita previa y salga de la clínica con ganas de llevar sandalias durante muchas horas. ¡Aunque hágalo con moderación! Que tampoco es bueno para los pies abusar de este tipo de calzado.

Noticias relacionadas

¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

¿Qué problemas son los más comunes en los pies en verano?

19/07/2022 Podología
Con la llegada del verano, el calor y el cambio de calzado, nuestros pies son algunos de los primeros órganos del cuerpo en resentirse. Tanto es así que, en Clínica Salnés, tu fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo, detectamos algunas dolencias que son típicas, justamente, de la época estival.
¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

¿Qué resultados puedo conseguir a través de la rehabilitación del suelo pélvico?

23/09/2022 Fisioterapia
Con el paso de los años, muchos hombres y sobre todo mujeres ven cómo se debilitan considerablemente los músculos de alrededor de la vejiga, vagina o el pene, causando distintos problemas, como incontinencia urinaria, dolor lumbar, dolor pélvico o disfunciones sexuales.  Este tipo de patologías
Padezco asma: ¿cómo puede ayudarme un fisioterapeuta?

Padezco asma: ¿cómo puede ayudarme un fisioterapeuta?

02/09/2022 Fisioterapia
Desde Clínica Salnés llevamos muchos años ofreciendo toda clase de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. Somos un centro de fisioterapia en Sanxenxo de referencia, por lo que contamos con fisioterapeutas expertos de dilatada trayectoria en el sector para tratar cualquier tipo de dolor. En
¿Para qué sirven los hipopresivos?

¿Para qué sirven los hipopresivos?

05/07/2022 Fisioterapia
Ahora que llega el verano y suben las temperaturas nos desprendemos de las capas de ropa que cubren nuestro cuerpo, acudimos a playas y piscinas para refrescarnos del calor y realizamos más actividades al aire libre, es cuando nos acordamos del deporte y la dieta para presumir de una mejor