¿Por qué se debe llevar a un bebé al osteópata?

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 13:52
  1. Osteopatía
¿Por qué se debe llevar a un bebé al osteópata?

La osteopatía pediátrica se presenta como una disciplina enfocada en la atención y el tratamiento de los más pequeños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Esta técnica manual se ha ganado un lugar destacado en el mundo de la salud infantil debido a sus enfoques holísticos y técnicas no invasivas que promueven el equilibrio y la armonía en el desarrollo físico y emocional de los niños.

En la Clínica Salnés comprendemos la importancia de esta terapia y cómo puede impactar positivamente en la vida de los niños y sus familias. A continuación le contamos todo lo que necesita saber al respecto.

¿En qué consiste la osteopatía pediátrica?

La osteopatía pediátrica, también conocida como osteopatía infantil, se basa en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad inherente de autorregularse y sanarse. Los osteópatas pediátricos estamos capacitados para detectar sutiles desequilibrios en la estructura, la función y la energía del cuerpo infantil. Utilizando técnicas manuales suaves y seguras, buscamos corregir estas irregularidades para favorecer la óptima función de los sistemas del cuerpo del bebé. 

Descubra todas las ventajas de la osteopatía para su bebé

Abordaje holístico

La osteopatía pediátrica considera al niño como un todo, no solo centrándose en los síntomas específicos, sino también en su bienestar general y desarrollo integral.

Tratamientos no invasivo

A diferencia de otros tratamientos, la osteopatía pediátrica utiliza técnicas manuales suaves que no requieren medicamentos ni procedimientos quirúrgicos, lo que anula posibles efectos secundarios.

Estimula la autorregulación

La terapia osteopática promueve la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo, estimulando la autorregulación y potenciando el sistema inmunológico.

Eficacia probada

La osteopatía infantil se ha mostrado como eficaz a la de para tratar una amplia gama de problemas comunes en los niños, como cólicos, trastornos del sueño, problemas digestivos, asma, problemas posturales y demás. Así mismo, podemos garantizar resultados efectivos al aliviar el dolor, mejorar la movilidad y la flexibilidad del cuerpo y reducir la tensión muscular.

Prevención

Además de tratar problemas existentes, la osteopatía pediátrica también puede desempeñar un papel preventivo al identificar y abordar posibles desequilibrios antes de que se conviertan en problemas más graves a medio y largo plazo.

Contacte con nuestro centro médico en Sanxenxo

En nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Sanxenxo estamos totalmente comprometidos con la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa. Para ello disponemos de un equipo de pediatras y osteópatas especializados en tratar con bebés y niños que presentan diferentes patologías.  

En definitiva, si está buscando una forma segura y efectiva de promover el bienestar de su hijo, llevar a su bebé al osteópata es la mejor decisión posible. Compruébelo cuanto antes poniéndose en contacto con nosotros y reservando cita para tener nuestra primera toma de contacto.

Noticias relacionadas

¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral? 6 feb

¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral?

06/02/2024 Osteopatía
La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que se encarga de tratar las alteraciones funcionales de los órganos internos, como el hígado, el estómago, el intestino o el útero. Se trata de una terapia enfocada en mejorar la movilidad y la función de los órganos de forma que aliviemos
Beneficios que te aporta un osteópata 19 dic

Beneficios que te aporta un osteópata

19/12/2023 Osteopatía
En busca de soluciones para el alivio del dolor, la mejora de la movilidad y un estado general más saludable cada día, cada vez más personas recurren a la osteopatía en Sanxenxo. Esta terapia se ha convertido en una opción muy popular para tratar una amplia gama de problemas de salud, tal y como
Osteopatía: ¿qué es? ¿cómo puede ayudarte? 14 jun

Osteopatía: ¿qué es? ¿cómo puede ayudarte?

14/06/2023 Osteopatía
La osteopatía es una disciplina terapéutica que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos del sistema musculoesquelético. Utilizando técnicas manuales, los osteópatas buscan restaurar el equilibrio y la funcionalidad del cuerpo, ayudando a aliviar el dolor y a promover la
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de