¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral?

Publicado: 06 de febrero de 2024, 12:23
  1. Osteopatía
¿Conoces los beneficios de la osteopatía visceral?

La osteopatía visceral es una rama de la osteopatía que se encarga de tratar las alteraciones funcionales de los órganos internos, como el hígado, el estómago, el intestino o el útero. Se trata de una terapia enfocada en mejorar la movilidad y la función de los órganos de forma que aliviemos dolores y otros síntomas. ¿Ya había escuchado hablar de la osteopatía visceral? Si es así, o está buscando ampliar información, se la damos desde nuestra clínica osteopática en Sanxenxo.

Acerca de la osteopatía visceral

La osteopatía visceral se basa en la premisa de que todos los órganos tienen una movilidad propia y que esta puede verse afectada por diversos factores, como el estrés, la mala alimentación, las infecciones, las cicatrices o los traumatismos. Cuando la movilidad de un órgano se altera, se produce una disfunción que puede repercutir en otros órganos o sistemas, generando síntomas como dolor, inflamación, alteraciones digestivas, problemas respiratorios o menstruales, entre otros.

Utilizado las técnicas adecuadas y no invasivas de la osteopatía, lo que hacemos es trabajar para restaurar la movilidad y el equilibrio de los órganos mediante técnicas manuales suaves y específicas, que se aplican sobre el abdomen o el tórax. Hablamos concretamente de presiones, estiramientos, movilizaciones o vibraciones que estimulan la circulación sanguínea y linfática, favorecen el drenaje de las toxinas, liberan las adherencias y normalizan el tono muscular de los órganos. De esta forma, nuestro especialista en osteopatía en Sanxenxo logra mejorar la función de los órganos y el pretendido alivio de los síntomas asociados.

Múltiples beneficios de la osteopatía visceral

La osteopatía visceral tiene múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel preventivo como terapéutico. Estos son algunos de los que queremos destacar:

  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento, la acidez, las úlceras o el reflujo gastroesofágico.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.
  • Regula el ciclo menstrual y alivia los dolores o los trastornos ginecológicos.
  • Reduce el estrés y la ansiedad y favorece la relajación.
  • Aumenta la energía y el bienestar general.

¿Quieres comprobar los beneficios de la osteopatía visceral en Sanxenxo?

La osteopatía visceral es una terapia natural y segura que puedes complementar otros tratamientos médicos o farmacológicos. No obstante, es importante consultar con un profesional cualificado que pueda realizar un diagnóstico adecuado y aplicar las técnicas más apropiadas para cada caso. La osteopatía visceral no sustituye a la medicina convencional, sino que la apoya y potencia.

Si quieres saber más sobre ella o probar personalmente sus beneficios, te invitamos a contactar con nosotros y pedir una cita con nuestro osteópata en Sanxenxo. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un servicio personalizado y de calidad. ¡No esperes más y descubre lo que la osteopatía visceral puede hacer por ti!

Noticias relacionadas

Beneficios que te aporta un osteópata 19 dic

Beneficios que te aporta un osteópata

19/12/2023 Osteopatía
En busca de soluciones para el alivio del dolor, la mejora de la movilidad y un estado general más saludable cada día, cada vez más personas recurren a la osteopatía en Sanxenxo. Esta terapia se ha convertido en una opción muy popular para tratar una amplia gama de problemas de salud, tal y como
¿Por qué se debe llevar a un bebé al osteópata? 23 nov

¿Por qué se debe llevar a un bebé al osteópata?

23/11/2023 Osteopatía
La osteopatía pediátrica se presenta como una disciplina enfocada en la atención y el tratamiento de los más pequeños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Esta técnica manual se ha ganado un lugar destacado en el mundo de la salud infantil debido a sus enfoques holísticos y técnicas no
Osteopatía: ¿qué es? ¿cómo puede ayudarte? 14 jun

Osteopatía: ¿qué es? ¿cómo puede ayudarte?

14/06/2023 Osteopatía
La osteopatía es una disciplina terapéutica que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos del sistema musculoesquelético. Utilizando técnicas manuales, los osteópatas buscan restaurar el equilibrio y la funcionalidad del cuerpo, ayudando a aliviar el dolor y a promover la
Posibles causas del dolor en el lumbar 21 feb

Posibles causas del dolor en el lumbar

21/02/2024 Fisioterapia
El dolor lumbar es una dolencia omnipresente que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, siendo una de las principales razones de consulta médica en todo el mundo. Este malestar, ubicado en la región baja de la espalda, puede variar en intensidad y duración, afectando la calidad de